La Policía Nacional puso al descubierto una nueva modalidad para el transporte de combustible de contrabando, en las últimas horas fue inmovilizado un camión tipo cisterna que en su interior contenía 160 galones de gasolina avaluados comercialmente en 35.000.000 pesos.

En el kilómetro 35 vía distracción – cuestecita jurisdicción del municipio de Hatonuevo, Guajira inmovilizaron un vehículo tipo cisterna; lo que más llamó la atención de los policías fue la actitud sospechosa del conductor, por lo que procedieron al registro del automotor, encontrando que el carro tenía al interior una modificación artesanal adaptada en la parte trasera.

Después de un registro minucioso los uniformados se encontraron que los contrabandistas habían acondicionado el carrotanque que es utilizado para transporte de agua potable, para transportar combustible de contrabando.

Al interior del vehículo se hallaron varios compartimentos donde se encontraron 27 recipientes plásticos, con una capacidad para transportar cinco galones cada uno.

El capturado deberá responder por el delito de Favorecimiento al Contrabando de Hidrocarburos y su Derivados, penas que oscilan de 10 a 14 años de prisión y multa de trescientos (300) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lo más aberrante según las autoridades, es que a pesar de la dificultad que tiene este departamento con el suministro de agua, los camiones tipo cisterna adecuado para el trasporte de agua sean utilizados para el contrabando de hidrocarburos.