En las últimas horas el CTI de la Fiscalía adelantó una inspección a la Contraloría Distrital por un presunto caso de corrupción y se investiga un supuesto cartel de funcionarios que ofrecían beneficios en el ente de control.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, dijo que “los días que van esta semana han estado haciendo inspección de documentos que consideran clave para la investigación y esperamos resultados”.

Granados agregó que los agentes del CTI hicieron indagación a personas que trabajan en el edificio y revisaron varios documentos como parte de la investigación. “Lo que se deduce del auto aportado por los denunciantes es que ya lo habían hecho con anterioridad y eso había generado el pago de una coima”, señaló.

Esta investigación fue asumida por un fiscal anticorrupción luego de conocer los audios revelados en Caracol Radio y donde se escucha una funcionaria que aparentemente exige dinero a una persona para ayudarle en las investigaciones que le adelanta la Contraloría Distrital a cambio de un generoso pago.