Esta guerrilla tiene una fuerte presencia en los departamentos donde fue entregado el panfleto, además de Boyacá y Bolívar, sin embargo, las autoridades están investigando la veracidad del texto, pero aun así, los municipios mencionados están en alerta.

El paro armado lo que busca es acentuar su accionar bélico contra el comercio y las fuerzas militares, y según este grupo guerrillero, lo hace con el fin de conmemorar la muerte del sacerdote Camilo Torres, más conocido como el ‘Cura Guerrillero’, muerto en combate al año de incorporarse a estas filas revolucionarias, el 15 de febrero de 1966.

Twitter_SLuis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, señaló que las fuerzas militares están preparadas para prevenir este accionar, “…Nosotros no vamos a permitir paros armados y menos del ELN. La Fuerza Pública tiene toda la instrucción para mantener en plena actividad el país. La violencia, tiene que entender el ELN, ya no es forma de acceder a la política ni al poder, y en la medida en que persista en su metodología se encontrarán de manera seria y contundente con la Fuerza Pública en todo el territorio nacional…”