Un comediante australiano recibió una ola de críticas tras publicar en su cuenta de Twitter una broma de mal gusto sobre el accidente aéreo del equipo de fútbol brasileño.

El humorista australiano Adam Rozenbachs se vio obligado a disculparse por una publicación realizada en su cuenta de Twitter, relacionada con el accidente sufrido la madrugada de este martes por el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Su macabro chiste fue considerado por muchos internautas como una broma ‘enfermiza’, informa el diario británico ‘Daily Mirror’.

tweet

Apenas conocida la noticia de la tragedia aérea, el humorista bromeó: “El avión que transportaba al equipo de fútbol se estrelló en Colombia. Se escuchó a los sobrevivientes gritar ‘¡penal!’ ‘¡penal!'”.

La publicación generó una fuerte reacción de los usuarios de la red social, quienes criticaron airadamente la broma de mal gusto del comediante. Esto obligó a Rozenbachs a borrar su publicación inicial y a disculparse públicamente. “Mis disculpas por mi tuit anterior. Solo vi el titular y nunca me imaginé de la gravedad de la situación. Una lección aprendida”, reza la nueva publicación.

A pesar de sus disculpas, muchos internautas continuaron criticando al humorista,. “¿Pensabas que es gracioso a pesar de que viste que había víctimas mortales?” o “No importa cuántas personas murieron en el accidente aéreo, no puedes bromear con ello”, fueron algunas de las reacciones de los indignados usuarios.