Un helicóptero AS 332 Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire de España, cayó al mar el pasado jueves 22 de Octubre de 2015, a 74 kilómetros del Sahara cuando volvía de Senegal a Gran Canaria. Después del accidente, Marruecos, informó que los tripulantes fueron rescatados por un buque, pero poco después fue desmentida esta versión.

Pedro Morenés, Ministro de Defensa español, no descarta que los tres tripulantes del helicóptero del Ejército del Aire accidentado en el océano Atlántico se encuentren secuestrados.

Aunque el Ministerio de Defensa Español maneja otra hipótesis, y es que posiblemente los militares se hundieron con el artefacto. Por esta razón, la búsqueda se centra en hallar la cabina del helicóptero, hundido a 40 metros de profundidad.

Morenés ha explicado que el aparato tenía todas las revisiones exigibles y ni siquiera había llegado a la mitad de su vida útil; y en cuanto al piloto, capitán Morales, se refirió a él como un piloto experimentado con más de 2 mil horas de vuelo y el copiloto, teniente López, tenía en su historial más de 500

El Ministro de Defensa Español guarda la esperanza que algún barco sin comunicación los haya socorrido y todavía no haya tocado puerto. Y también indicó que el Rey Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, están pendientes de la evolución de los acontecimientos.