Tres menores de edad obligadas a prostituirse en club nocturno.

Tras falsas promesas de empleo, tres menores de 14,16 y 17 años de edad, fueron obligadas a prostituirse en un club nocturno en la localidad de Kennedy en Bogotá.

1178

En el club nocturno Séptimo Cielo, ubicado en la Carrera 69c con Avenida Primero de Mayo, fue el lugar donde fueron puestas a trabajar las menores procedentes de Neiva y Pereira. Las jóvenes que llegaron a la capital engañadas y con la ilusión de trabajar como amas de casa. Retenidas, iniciaron labores de aseo en el establecimiento en contra de su voluntad, no les pagaban y no les daban alimentación, con el fin que se integraran a las labores sexuales.

“…Les quitaron los documentos y las intimidaban por el conocimiento que tenían de sus hijos y familia. Además los guardias de seguridad de la zona tenían instrucciones de no permitirles salir…” según informó la Sijín.

Pero la suerte les cambió cuando se dio un operativo de control en dicho establecimiento, donde encontraron a las menores de 14 y 16 años de edad, se presume que la otra menor habría escapado. Las jovencitas fueron puestas a disposición del Instituto del Bienestar Familiar.

Aparentemente los integrantes del club nocturno forman parte de una banda criminal, tendrán que pagar una condena de 23 de años de prisión por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución de menores de edad.