El Gobierno colombiano concedió el indulto a 30 guerrilleros de las Farc presos en diferentes cárceles del país, el pasado 22 de noviembre, quienes no han cometido delitos graves, sino simplemente delitos de rebelión.

Yesid Reyes, Ministro de Justicia, dijo que desde el 22 de diciembre se empezaron a recibir las solicitudes de indulto, pero que algunos trámites propios de ese proceso, hacen que la libertad se demore “algunas pocas semanas”.

Pero aun así, algunos representantes de las Farc se han manifestado que se han presentado “trabas” para que los 30 guerrilleros indultados salgan de la cárcel antes de finalizar el año.

“Trabas de funcionarios impidiendo que indultados por el Presidente puedan salir antes que termine el año”. Reseñó Timochenko en twitter.

“En ninguna parte del mundo a un mini-indulto se le colocan tantas trabas. El Presidente ordena pero nadie cumple. Peor en navidad”. Indicó Granda en Twitter.

“Burocratas celebrando con ron, baile y buena comida; mientras luchadores populares esperan firma para salir en libertad. Hay indolencia”. Granda.

“Para que quieren tener más tiempo los indultados en la cárcel? Nada justifica nefasto proceder”. Insistió Granda.