La médico forense indicó que el cuerpo del joven tenía laceraciones y golpes cuando llegó a Medicina Legal.
Durante el juicio contra Laura Moreno y Jessie Quintero, que estuvo suspendido durante ocho meses, la médico forense Leslie del Pilar Rodríguez señaló que cuando recibió el cuerpo de Luis Andrés Colmenares en Medicina Legal tenía laceraciones y golpes, y añadió que la muerte fue violenta.

Dijo que el cuerpo presentaba una herida en el cráneo que habría sido la causa de la muerte, al parecer por una caída de altura.

La diligencia se realizó a puerta cerrada, debido a la exposición de varias de las fotos de la necropsia practicada al universitario, en las que se mostraron lesiones que presentaba el cuerpo.

Las declaraciones de la funcionaria no coinciden con la segunda necropsia practicada por Máximo Alberto Duque, quien aseguró que Luis Andrés presentaba no una, sino siete heridas en varias partes de su cuerpo.

Duque también había señalado que al parecer el joven fue golpeado en el cráneo con una botella y que no murió en el caño del parque El Virrey, ya que según él, fue arrastrado hasta allí.

En su informe, revelado hace varios años, Máximo Alberto Duque dijo que Luis Andrés Colmenares habría sido víctima de asfixia mecánica y que presentaba heridas producidas antes, durante y después de su muerte.