La Policía Nacional indicó que con el operativo que permitió dar de baja a  Jader Enrique Ariz Blandón, alias “Boris”, cayó en zona rural del corregimiento Las Cañas, en el municipio Los Córdobas (Córdoba), se terminó con la zozobra en por lo menos 10 municipios de Antioquia y Córdoba.

El General Rodolfo Palomino, Director de la Policía Nacional señaló que se está verificando la  información ciudadana que habla de supuestas presiones de este delincuente hacia los candidatos a las alcaldías y cabildos de los municipios de Canaletes, Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos,  San Bernardo del Viento, San Antero, Lorica y San Pelayo. Algunos aspirantes habrían sido extorsionados, otros al parecer, solicitaban reuniones con alias “Boris”, ante su capacidad intimidatoria en Córdoba.

Según el alto oficial comandos especiales, se infiltraron en la madruga en una zona boscosa en los alrededores de una gigantesca finca ganadera que el delincuente de 40 años frecuentaba cada tercer mañana para organizar las finanzas ilícitas de su estructura.

Actualmente alias “Boris”, tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir agravado. Así mismo, era buscado mediante circular azul de Interpol. Lideraba un grupo cerca de 70 hombres armados, que se dedicaba a acompañar y camuflar en lanchas tipo Go Fast, los cargamentos de droga desde las costas de Córdoba e intimidaba a los finqueros de la región, a quienes exigían millonarias sumas de dinero.