Como si las dos palabras “Los Falsos” no fueran populares en la Justicia Colombiana, era con las que se hacían llamar una banda integrada por varios funcionarios activos de la Secretaría de Tránsito de Armero Guayabal, que se dedicaban a matricular vehículos con datos ficticios para ganar dinero.

Tras las investigaciones realizadas de la Policía Nacional, ejecutaron una redada donde cayeron varios funcionarios, además del Secretario Gaona, Germán Beltrán Gerente de la Empresa Finalcarga Finaltax Motors S.A. solicitado por concierto para delinquir, estafa y uso de documento falso, Norma Constanza Urueña Auxiliar administrativa de la Secretaría de Tránsito de Armerto Guayabal, requerida por concierto para delinquir, abuso de confianza calificado, violación de datos personales y prevaricato por acción, delitos por los que también era requerido Carlos Gaona.

También cayeron Henry Oswaldo Mayorga Salazar y Arquímedes Mayorga, juntos solicitados por concierto para delinquir, estafa, falsedad, fraude procesal, y retención de documento público y falsedad personal. Además figuran entre los detenidos Correa Flórez, Miguel Martínez, Parmenio Beltrán Pedraza, José Caballero Garzón.