En la vía Tres Puertas hacia el puente la libertad, unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes ubicaron un vehículo que se movilizaba con varios kilos de estupefacientes. La acción policial se realizó en un puesto de control que desarrollaban los profesionales de policía con el fin de generar actividades de prevención y control a los usuarios de las vías.

Al realizar la orden de pare a un señor que se movilizaba en un vehículo tipo taxi, los uniformados notaron que dicho conductor se encontraba nervioso y un poco ansioso por salir del puesto de control, razón por la cual procedieron a realizar un registro minucioso al automotor.

Posteriormente, los profesionales de policía hallaron 98 bolsas plásticas de color negro las cuales contenían en su interior marihuana tipo cripa, luego de la prueba de identificación preliminar homologada, PIPH, se evidenció que la cantidad de este estupefaciente era de 70 kilos que equivale a 21 mil dosis.

Durante el procedimiento una persona de 35 años de edad fue capturada, manifestó que había salido desde Cali y su destino era la ciudad de Medellín. Con esta incautación se sacan del comercio estas 21 mil dosis que pueden generar ganancias por 105 millones de pesos aproximadamente.

La Policía Metropolitana de Manizales continuará realizando estos planes en las vía nacionales y en los barrios de la ciudad con el fin de contrarrestar la comercialización de estupefacientes.