El mandatario que se encuentra en New York para participar en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas, ‘UNGASS’, hará hoy unos anuncios con respecto a ese cambio ministerial. El cambio en el gabinete se aceleró debido a la renuncia de su ‘mano derecha’ en el Gobierno, la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

Santos explicó ayer en una entrevista en el New York Times que los cambios responden a una necesidad del Gobierno y aseguró que “todos los funcionarios tienen su ciclo”.

A pesar que el nuevo gabinete para cuya conformación no se tiene una fecha prevista, los nuevos ministros serán los encargados de conducir el país hacia la paz, puesto que los diálogos con las Farc para alcanzar una salida negociada a más de 50 años de conflicto armado en Colombia, está en su fase final.

Por eso el Presidente de los colombianos, decidió regresar hoy a Bogotá desde New York, y no el sábado como lo tenía previsto, para dedicarse a trabajar en el nuevo gabinete que conducirá a la tan anhelada paz.