Un debate acalorado se vivió en el Senado de la República, donde la plenaria pasó revista a los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc y se han escuchado varios cruces de críticas entre los congresistas que apoyan al presidente Juan Manuel Santos en su iniciativa de paz y los miembros de la oposición.

La sesión inició pasadas las dos de la tarde de hoy martes y uno de los protagonistas ha sido sin duda el expresidente Álvaro Uribe, quien calificó de oportunista al jefe de Estado y calificó de ´show´el debate.

“Un día se hizo la trampa de decir que se creía en la seguridad democrática para volverse personaje y obtener los votos de la oportunidad, hoy se hace la trampa de presentarse como el gran vocero de la paz para estar en la moda del momento es mucho mejor tener coherencia y equivocaciones que oportunismo“, precisó.

Desde el Partido Liberal, el senador Juan Manuel Galán dijo que hay unas propuestas constructivas que ha hecho el Centro Democrático entre ellas la de la concentración de miembros de las Farc.

Sin embargo, Galán llamó la atención sobre las constantes confrontaciones entre oficialismo y oposición. “Para que estos debates tengan una utilidad para el país y contribuyan a la paz y no sean un diálogo de sordos, entre unos y otros, tenemos que buscar contribuir aquí para que se construya la paz política“.

Así mismo preguntó directamente al senador Uribe “si es posible que  se dé ese encuentro y ese dialogo entre el presidente Santos y él como principal líder de oposición para conseguir consenso“, aún no hay respuesta.