En una entrevista con emisoras comunitarias del país, Juan Manuel Santos se declaró como defensor de los derechos de las mujeres, “…En este día de la mujer una felicitación muy especial, decirles que como Presidente y como colombiano, estoy al lado de ustedes, siempre, defendiendo sus derechos, abogando para que en este país la discriminación y la violencia contra la mujer desaparezca del todo…”.

En el mismo saludo el mandatario colombiano tocó otros dos temas, el primero gradeciendo a las mujeres por el apoyo al proceso de paz que gestiona en este momento, y el segundo pidiéndoles colaboración a la mujeres para que hagan parte de la campaña del ahorro de energía.

“…Agradecerles por el apoyo que hemos venido recibiendo en este proceso de paz, […]. Ustedes han sido las víctimas que más han sufrido con esta guerra pero han sido superar todos los escollos; han sabido mirar hacia adelante y nos han dado a todos los colombianos un gran ejemplo…” dijo el mandatario.

Santos mencionó lo fuerte que ha sido golpeado el país por el Fenómeno del Niño, invitando a realizar una campaña de ahorro de energía, donde las mujeres jugarán un papel importante en esta campaña.

“…Les agradezco muchísimo esta colaboración porque ustedes pueden jugar un papel fundamental en esta cruzada nacional…”

Santos enfatizó en el llamado al ahorro, diciendo que con solo el 5 por ciento que ahorren los colombianos en el consumo de energía, evitará que se llegue al extremo de un racionamiento del servicio eléctrico.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente