En las últimas horas unidades de Guardacostas de la Armada Nacional auxiliaron a 50 turistas que viajaban en una embarcación que se encalló en el sector de Punta Gigante, en la isla de Barú en Cartagena.

Una llamada alertó a la Estación de Guardacostas de Cartagena sobre una emergencia en el sector. De inmediato zarpó al área una Unidad de Reacción Rápida, encontrando la embarcación encallada, pero no a sus tripulantes. La búsqueda continuó por la línea de costa y en la playa fueron hallados los 50 turistas pidiendo auxilio.

A bordo de la unidad de Guardacostas fueron trasladadas 26 personas hacia el muelle de La Bodeguita y los 24 restantes fueron evacuados en otras dos embarcaciones de pasajeros que llegaron al lugar de los hechos.

Al parecer a la embarcación de nombre “Negra Elizabeth” se le apagaron los motores y debido a la corriente y la fuerte brisa que se presenta por esta época en la zona del Caribe, se encalló.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier emergencia o hecho delictivo a través de la línea gratuita 146 o el canal 16 VHF marino.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente