la Armada Nacional salvo  la vida de ocho buzos que se encontraban en situación de emergencia, luego que la embarcación que servía como plataforma para el desarrollo de este deporte naufragara debido a las difíciles condiciones meteomarinas.

Entre los rescatados se encontraban siete ciudadanos colombianos y un finlandés.

La operación de rescate, que se desarrolló en cercanías de la boya de mar del canal de acceso a la Isla de Providencia, inició luego que el propietario de la embarcación diera aviso a la Capitanía de Puerto informando el siniestro e inmediatamente una unidad de reacción rápida de Guardacostas se desplazó hasta el lugar.

Al llegar al sitio, los hombres de la Armada Nacional hallaron a los ocho buzos en situación de emergencia tras permanecer alrededor de dos horas flotando en el mar; entre quienes se encontraban siete ciudadanos colombianos y un finlandés.

De acuerdo con las versiones de los rescatados, la embarcación habría zarpado desde el sector de Agua Dulce para desarrollar actividades de buceo deportivo y estando en el lugar del siniestro las condiciones meteorológicas empeoraron, causando el hundimiento de la embarcación de nombre “IFLY”.

Las ocho personas que desarrollaban buceo deportivo recibieron atención en primeros auxilios y fueron trasladados hasta Providencia sanos y salvos por las unidades de la Armada Nacional.