El Fiscal General de Nación, Eduardo Montealegre, reveló, que el ente investigador tiene las pruebas de por lo menos 150 abortos que se practicaron al interior de la filas subversivas por órdenes estrictas del secretariado.

En las indagaciones, la Fiscalía pudo establecer que por lo menos 500 guerrilleras fueron obligadas a provocarse abortos.

A través de una circular, la guerrilla deja ver que no son útiles para los propósitos guerreristas las insurgentes que están embarazadas y por este motivo tienen que someterse a los procedimientos de interrupción de embarazo, hasta con 8 meses de gestación.

Según la información que tienen las autoridades colombianas, Héctor Albeidis Arboleda Buitrago conocido con el alias del “enfermero” era encargado de provocar los abortos en los frentes 47 y 9º, entre los años 1998 al 2004, y que hoy esta residenciado en España.

En el procesos de indagación, varias guerrilleras le revelaron a la fiscalías como era la tragedia para una mujer al interior de las filas subversiva desprenderse de su hijos en gestación.

Allí se revela, que las guerrilleras que se negaran a practicarse dichos procedimientos serían sometidas a un juicio que termina con el fusilamiento.

La Fiscalía solicitará en los próximos días la extradición desde España de alias el “enfermero”, para que responda por provocar los abortos a varias guerrilleras, el profesional de la salud que estaba al servicio de la FARC, esta viviendo en el país ibérico donde se encuentra en libertad.