El Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez señaló en una larga intervención en el marco de la audiencia pública; ‘Derechos Humanos frente al acuerdo de La Habana’, realizado este jueves en el  Congreso de la Repúblic; que lo que pretende el Gobierno Nacional es permitirle a la guerrilla de FARC hacer proselitismo político como parte de la pena que deberían purgar por delitos atroces.

Según Ordoñez, el trabajo comunitario, más que sanción, se convierte en un elemento de proselitismo político de las FARC.

“No se financiarán las obras con los recursos de las FARC. Dicen: yo quiero construir ese puente y esa es la sanción. El Estado financia la construcción del puente, esa es la sanción. Los impuestos nuestros, parte de la reforma tributaria que se nos viene, es para financiar las obras de las FARC”, explicó.

Además el procurador aclara que con estos beneficios la guerrilla se fortalezca políticamente, por las obras que se construirán en diferentes zonas del territorio nacional.

Finalmente el jefe del ministerio público enfatizó que “el Gobierno se comió el anzuelo para concederle impunidad a la cúpula de las FARC, entonces la concede a los agentes del Estado y creen que con generalizar la impunidad se blinda el acuerdo. Generalizando la impunidad se dejan desguarnecidos a unos y a otros”.