Antioqueños podrán participar en convocatorias para que las micro, pequeñas y medianas empresas implementen tecnología en sus procesos productivos; a hoy se han beneficiado 9.000 Mipymes de la región. Las convocatorias abrieron en septiembre de 2015 y cierran hasta agotar recursos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con iNNpulsa Colombia, puso a disposición de los empresarios del país dos convocatorias para cofinanciar proyectos relacionados con soluciones de comercio electrónico y mejor uso de Internet, esto como incentivo para mejorar la cadena productiva gracias al uso de Internet.

Las convocatorias se encuentran abiertas y desde la apertura se destinaron recursos por $24.600 millones para ambas convocatorias. También vale recordar que a la fecha se han destinado $56.554 millones para financiar 44 proyectos nacionales que permitan que más de 34.000 micro, pequeñas y medianas empresas accedan a internet y aprovechen herramientas y aplicativos para el fortalecimiento y mejoramiento de su gestión empresarial. En Antioquia particularmente se han invertido $16.740 millones en 10 proyectos de empresas que beneficiaron a 9.000 Mipymes.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 81% de empleos, por esto buscamos fortalecerlas a través del acceso, uso y apropiación de las TIC. Hoy el 74% de las Mipymes colombianas están conectadas a Internet, pero necesitamos que usen aplicaciones y software que les permitan hacer más productivos sus negocios”, afirmó David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este jueves 3 de marzo el Min TIC y un equipo iNNpulsa Colombia se reunieron con líderes empresariales de Antioquia para promover la participación de las Mipymes de la región, así como presentar casos de éxito de empresarios que ya han participado en ellas.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente