Fueron hallados 1.312 paquetes con marihuana prensada.

​Mediante labores de registro y control desarrolladas en el Km. 147 vía Rio Ermitaño – La Lizama sector conocido como El Cucharo, uniformados lograron el hallazgo de una importante cantidad de marihuana que era transportada en un furgón que cubría la ruta Florida (Valle) – Riohacha (La Guajira).

El alucinógeno se encontró en 180 bultos de melaza con lo cual los delincuentes pretendían evadir los controles policiales, pero que en realidad eran 1.312 paquetes.

Durante el procedimiento policial fueron capturados dos hombres quienes fueron presentados ante la autoridad competente por el presunto delito de  tráfico porte o tenencia de estupefacientes.

Según las primeras investigaciones, se pudo establecer que la sustancia estupefaciente iba a ser enviada al exterior, con lo cual se logra dar un fuerte golpe a la delincuencia organizada del país.

En lo que va corrido de 2015, la Policía Nacional en el Magdalena Medio ha capturado 498 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautado 3 kilogramos de cocaína, 253 kilogramos de base de coca y 905 kilogramos de marihuana.