La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Eva Yaneth Araque Delgado, en su calidad de inspectora de Policía de Mitú  (Vaupés), por posible extralimitación de funciones.

El ente de control le reprocha a la disciplinada que posiblemente en el ejercicio de sus funciones haya vulnerado el debido proceso, al realizar un operativo en la residencia de una ciudadana, en el cual propició y consintió agresiones verbales y físicas contra dos personas, sin contar con orden judicial para ingresar al domicilio y sin hallarse en horario laboral para adelantar esa gestión, acompañada de dos agentes de la Policía Nacional.

Con este comportamiento la señora Araque posiblemente vulneró los deberes que la Ley y el reglamento le imponen de obrar dentro del marco de funciones y de respetar los derechos de los ciudadanos, por lo tanto presuntamente desconoció el Código Disciplinario Único.

La falta fue calificada por la Procuraduría Regional de Vaupés provisionalmente como grave a título de culpa grave.

La audiencia pública se llevará a cabo el diecisiete (17) de julio a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Procuraduría Regional, ubicada en la carrera 14 No 12 – 04, centro de Mitú (Vaupés).