Prince Roger Nelson, nació el 7 de junio de 1958 en el Monte Sinaí Hospital de Minneapolis, Minnesota. Su padre, John L. Nelson, integró un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, de ahí su inspiración para bautizar a su hijo.

Al talento precoz le regalaron una guitarra eléctrica a sus 13 años de edad, demostrando enseguida condiciones de autodidacta, tanto en las 6 cuerdas como en el piano del hogar.

El músico Pepe Willie lo introduce, a los 17 años, en sus primeras grabaciones en estudio, y Warner es quien le ofrece un contrato para desarrollar su talento.

A mediados de los 80´s, el pop mainstream tenían dos referentes indiscutibles: Michael Jackson, superando récords en ventas con su hit “Thriller”, y Madonna, que comenzó a crear la incógnita: quién es esa chica.

La industria y los medios coincidieron en proclamar a Prince como el gran creador de la escena musical y lo comenzaron a llamar ‘la última esperanza negra’.

Prince Rogers Nelson, cantante, compositor, arreglista e instrumentalista  era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy”, “When Doves Cry”, “1999” o “Purple Rain”.

Prince sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, obligando a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois. Aun así, apareció en escena al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

Según fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio complicado de cuadro gripal.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente