El propósito de la conferencia, es compartir las experiencias adquiridas por la aviación y por el ejército de Colombia, durante los 20 años en el conflicto interno. Y fortalecer los lazos de amistad entre los países, indico el Coronel Rudy Smith Arias.

El Coronel Arias, dio a conocer todas las capacidades que se han podido desarrollar y mejorar, en el transcurso del tiempo, en el planeamiento de operaciones, principalmente aquellas que son de Asalto Aéreo u, Operaciones Especiales, las cuales han tenido resultados significativos para lograr la paz.

También, relato el alto oficial, como fueron los inicios de la aviación hace 20 años, cuando Colombia, atravesaba una situación compleja, por el avance de los grupos terroristas que atentaban contra la infraestructura nacional y la población colombiana.

Reflexionando en lo anterior, dijo que los comandantes de la época, encabeza del General, Harold Bedoya Pizarro; consideró la reactivación del Arma de Aviación del Ejército, un arma que había sido creada en el año 1916, y posteriormente se desactivo. Pero, surgió la necesidad de darle movilidad y maniobra al ejército para tener la capacidad de reaccionar en todo el territorio nacional, y así, se reactivó el arma de aviación, cumpliendo 20 años de reactivación.

El cronograma de actividades de la conferencia de Arma de Aviación, dará inicio en Bogotá, el 22 de septiembre, en el Hotel Tequendama.

El 23 de septiembre, se realizara demostración de operación militar contra el narcotráfico en el lugar Fuerte Militar Larandia Caquetá.

Y el 24 de septiembre, se hará demostración, capacidades aeroterrestres y de mantenimiento en el lugarFuerte Militar Tolemaida.

Finalmente, el Coronel Rudy Smith Arias, enfatizo la labor en el desarrollo de operaciones contundentes, integrando la protección ciudadana, el apoyo a misiones internacionales y el trabajo que se está realizando junto a las demás fuerzas del Estado.

Fuente: http://skarniopublico.com/