En la mañana del lunes, mientras los uniformados realizaban labores de registro a personas y vehículos que transitaban por las vías del municipio de Valdivia y tras el paso de un camión por el sector, fue lanzada una granada desde un lugar alto. Al momento de la explosión “todo fue confusión” y las autoridades se concentraron en “proteger” a los ciudadanos, aseguró uno de los oficiales.

“…La oportuna reacción de nuestros hombres evitó heridas letales. Los afectados presentan heridas en extremidades inferiores y superiores…”, indicó el subcomandante de la Policía de Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago.

La explosión del artefacto causó heridas a cuatros policías y cinco civiles. Ocho de los afectados se recuperan en el Hospital de Yarumal, donde fueron remitidos, mientras que uno de los policías que sufrió heridas de mayor gravedad fue trasladado a Medellín.

Aún se investiga si el ataque lo cometió el ‘Clan Úsuga’. “…Estamos investigando. Una de las hipótesis que estamos manejando es que este ataque es una retaliación de ‘Clan Úsuga’ por los golpes contundentes que le hemos venido dando en las últimas semanas…” dijo el Coronel Buitrago.

A esta zona se trasladó un grupo especial de inteligencia para tratar de identificar a los responsables de este ataque.