Desde la 9 de la mañana de hoy comparase ante la fiscalía delegada ante la corte suprema de justicia, el exministro del ramo Enrique Parejo González, por los hechos que rodearon la toma y la retoma del palacio de justicia hace 30 años.

Conoció SKarniopublico.com que Parejo González, revelo detalles desconocidos de la operación que dejo como resultadlo un sinnúmero de muertos, heridos y otros desaparecidos.

Parejo González dijo al ingreso a la diligencia “creo que actué correctamente de acuerdo con la constitución y la ley, todo el gobierno actuó de esa manera”.

Por su parte Jorge Molano abogado de las victimas indico que se busca la verdad sobre la posible obstaculización de la justicia por parte del ejército de los sangrientos hechos.

La toma del palacio se presentó el 6 de noviembre 1985 por un comandante armado del M-19 al mando de Luis Otero Cifuentes y Andrés Almarales cabecillas de esta estructura subversiva.

La Fiscalía General de la Nación reabrió el proceso para establecer responsabilidades en la retoma del palacio, tanto del gobierno de Belisario Betancourt, como los militares que participaron del el operativo y de los integrantes de la guerrilla del M-19.