Boicot a la reina Isabel II. Y a Churchill. O por lo menos a los nuevos billetes que contienen sus retratos bañados de grasa animal.

Eso plantean los veganos en Reino Unido, quienes se mostraron en contra del nuevo billete plástico de 5 libras esterlinas luego de que se supiera que contiene sebo, una sustancia sacada de la grasa de animales.

Veganos y vegetarianos salieron al paso del recién lanzado billete, criticando al Banco de Inglaterra.

En menos de 48 horas, hacia la mañana del miércoles casi 60.000 personas habían firmado una petición oficial para el Banco de Inglaterra en la que le solicitan remover el sebo de los billetes.

“Esto es inaceptable para millones de veganos y vegetarianos en el Reino Unido. Exigimos que se deje de usar productos de origen animal en la producción las divisas”, se lee en la petición.

El Banco de Inglaterra, la entidad emisora, no ha comentado oficialmente la solicitud.

Sin embargo, una portavoz citada por el periódico británico The Guardian dijo que el problema era el polímero en el que se imprimían los nuevos billetes.

La empresa a la que se le compran los pellets de polímero, Innovia Security, es proveedora para 80 denominaciones de billetes en 24 países.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente