La Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial Magangué (Bolívar), convocó a audiencia pública disciplinaria a los señores Eddie Miguel Miranda Cogollo y Alexis De la Peña Morales, en sus condiciones de alcalde municipal y secretario de Salud de Talaigua Nuevo (Bolívar) para la época de los hechos.

Según la investigación, el secretario de Salud De la Peña Morales se posesionó en el cargo el 24 de diciembre de 2012 y lo venía ejerciendo hasta el 28 de octubre de 2013 pese a estar incurso en causal de inhabilidad por haber sido condenado mediante sentencia del Juzgado Único Penal del Circuito de Mompox por el delito de peculado por apropiación, debidamente ejecutoriada el 21 de enero de 2001.

La presunta falta disciplinaria del señor Alexis De la Peña Morales fue calificada provisionalmente como gravísima, a título de dolo, pues considera la Procuraduría que el investigado tenía pleno conocimiento del posible hecho de la infracción.

En el caso del alcalde Eddie Miguel Miranda Cogollo la presunta falta fue calificada como gravísima, a título de culpa gravísima, por desatención elemental o violación manifiesta de las normas relativas a la posesión de funcionarios públicos.

La audiencia pública se realizará el próximo miércoles 5 de agosto, a partir de las 2 de la tarde, en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Magangué (Bolívar), ubicadas en la calle Padilla # 7-28 (Barrio Córdoba).