Este miércoles en la Fiscalía General se radicó una denuncia en contra del exprocurador Alejandro Ordóñez, por supuesta discriminación en contra de los ateos del país por cuenta de una serie de trinos en donde se habría referido con calificativos peyorativos contra quienes niegan la existencia de cualquier dios.

Diego Castillo, una de las personas que lidera esta denuncia, aseguró que las afirmaciones de Ordóñez en su cuenta en Twitter en donde afirmó que la población atea no puede educar a una familia, se configura en una discriminación que es castigada por el Código Penal.

“Alejandro Ordóñez lanzó 10 trinos en contra de la población atea, en los que nos descalifica como personas. Nosotros consideramos que Colombia es un Estado laico y así está en la Constitución y todo el mundo puede creer lo que quiera. Hay algo que se llama igualdad material y por eso las minorías tienen los mismos derechos de los demás. Las declaraciones de él tienen agravantes porque es una persona pública y con intenciones presidenciales”.

Según Castillo, Alejandro Ordóñez los relacionó con la cultura de la muerte en el país y que eso los puede poner en peligro por cuenta del estigma que se les está imponiendo.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente