Unidades adscritas a la Policía de Tránsito y Transporte, lograron la incautación de 720 Kg de marihuana prensada avaluados en 650 millones de pesos.

Mediante labores de registro y control desarrollados en el Km. 147 vía Rio Ermitaño – La Lizama sector conocido como El Cucharo, se logró esta importante incautación, después de realizar un registro a un vehículo tipo furgón el cual transportaba el alijo, que cubría la ruta Florida (Valle) – Riohacha (Guajira), el estupefaciente se encontró en 180 bultos de melaza con lo cual los delincuentes pretendían evadir los controles policiales, al realizarse  un registro minucioso se encontró que se transportaban 1312 paquetes de marihuana prensada de alta calidad tipo crypy.

Durante el procedimiento policial fueron capturados dos personas, una de ellas presenta tres anotaciones por los delitos de lesiones personales, fuga de presos y secuestro, los cuales se movilizaban en el vehículo y quienes fueron judicializados por el delito de  tráfico porte o tenencia de estupefacientes.

Según las primeras investigaciones, se pudo establecer que la sustancia estupefaciente iba a ser enviada al exterior, con lo cual se logra dar un fuerte golpe a la delincuencia organizada del país.

En lo que va corrido de 2015, la Policía Nacional en el Magdalena Medio ha capturado 498 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se ha logrado la incautación de 3 kilogramos de cocaína, 253 kilogramos de base de coca y 905 kilogramos de marihuana, esta importante incautación se realizó gracias a los fuertes controles que vienen realizando las uniformados en las carreteras del país.