Capturados ocho presuntos integrantes de la organización delincuencial señalada de homicidios, extorsión y microtráfico.

En Tuluá  la Policía Nacional ubicó y capturó a ocho presuntos autores intelectuales de los crímenes ordenados por el también detenido alias “porrón”, señalado como máximo cabecilla de una estructura de crimen organizado vinculada a varias muertes selectivas y cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y personalidades, entre ellas, un reconocido es futbolista.

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, lideró la operación que se cumplió en los barrios La Inmaculada, Nuevo Príncipe y Alvernia, en la que también se incautaron celulares con los que hacían llamadas amenazantes, munición calibre 38, radios transistores y marihuana.

Los ocho capturados están sindicados de 63 casos de extorsión en el último año y varios homicidios asociados con los denominados ajustes de cuentas y otros como el del hijo de un empresario de la región a quien asesinaron como mecanismo de presión para el pago de las exigencias económicas.

Con estas capturas la Policía Nacional desarticula la totalidad de las estructuras financiera y sicarial de alias “porrón”, y termina uno de los principales factores de intranquilidad para la comunidad de Valle del Cauca.