En un contundente operativo fue incautado más de media tonelada de Cocaína y la captura de tres ciudadanos Ecuatorianos en el municipio de Tumaco departamento de Nariño al sur de Colombia.

De acuerdo con la investigación de las autoridades la embarcación zarpó desde el sector de Candelillas, Nariño, y tenía como destino una costa en México.

El alijo era propiedad de la organización criminal liderada por alias ‘jota’ vinculado con la Columna Daniel Aldana de las FARC, que tiene el control de esta ruta de envío de alucinógeno hacia Centroamérica, bajo el mando de alias ‘rambo’.

Según las autoridades la organización delincuencial tiene acopios en la Costa del Cocal, Nariño, y una vez reunían la cantidad deseada del estupefaciente era embarcado en lanchas rápidas de doble motor tipo ‘go fast’, las cuales tienen la capacidad de almacenar hasta media tonelada del alcaloide.

Los tres tripulantes fueron puestos a disposición judicial, acusados por el delito de porte y tráfico de sustancias estupefacientes. Igualmente en el operativo se incautó la lancha en la que era transportado el alcaloide y un equipo de navegación.