El candidato a la alcaldía mayor de Bogotá,  Enrique Peñalosa Londoño, es el iniciador del carrusel de la contratación en Bogotá. Así se evidenciaría en la denuncia, a través, de un Derecho de Petición, que presentó a la Fiscalía General, el ciudadano Daniel Ricardo Rico Ávila.

El documento dirigido al fiscal Juan Vicente Valbuena, delegado ante la Corte Suprema de Justicia, relata que el señor Peñalosa Londoño realizó los primeros contratos con los hermanos Nule, directos vinculados con el carrusel de la contratación en la capital; por recomendación de la señora, Luz Zoraida Rozo Barragán, esposa del hoy detenido ex gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

La señora Rozo Barragán, fungió como secretaria privada de la administración del ex alcalde Peñalosa, fue quien influyó para que los Nule llegaran a Bogotá.

En la denuncia presentada a la Fiscalía, el ciudadano también deja claro que varios funcionarios de la administración de Bogotá, entre 1998 al 2000, fueron asesores en la administración de Cruz Vargas, quien ganó las elecciones para el siguiente período en Cundinamarca.

El derecho de petición señala que las empresas ICM ingenieros e INFRACON SAS de propiedad de Cruz Vargas y de su Esposa, la señora Rozo Barragán, obtuvieron contrato en la administración de Samuel Moreno. Por este motivo, estaría enredado jurídicamente el recién renunciado Gobernador de Cundinamarca, recluido en la cárcel la picota al sur de Bogotá.

El señor Rico Ávila, pide prontitud en las investigaciones a la fiscalía para que esclarezca la relación del candidato independiente a la alcaldía mayor de Bogotá, Peñalosa; con el carrusel de la contratación el más grande descalabro administrativo que ha tenido Bogotá en su historia.

Denun Peña__-  1  -__ Denun Peña__-  2  -__ Denun Peña__-  3  -__

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente