Emilio Casallas, Alcalde de Mosquera, quien se pronunció diciendo que hasta no solucionar la falta de colegios, hospitales y los problemas de movilidad, no autorizará la construcción de más viviendas en ese municipio, Peñalosa asegura, que no entiende este tipo de decisiones por parte del alcalde.

Peñalosa, dice simplemente que “…nosotros lo que estamos proponiendo es que se urbanicen ordenadamente…”. El alcalde de Bogotá había convocado a un comité regional, varios mandatarios municipales, ninguno asistió.

En el caso del Municipio de Mosquera que actualmente cuenta con más de 120 mil habitantes, cuya proyección a cuatros años podría ser aproximadamente a unos 150 mil habitantes; Peñalosa manifestó que, “parece que en la Alcaldía de Mosquera no quieren el metro ni que llevemos el agua y las vías como la Avenida Las Américas, ni la Primero de Mayo, Avenida Villavicencio y que se pueda hacer una gran urbanización muy bien planificada con muchos parques y demás pero ellos hacen lo que quieren. Nosotros solamente les ofrecemos lo que podría hacerse”.