Operadores turísticos de Estados Unidos escogen a Colombia como uno de los desti
A través de una encuesta entre los asociados, el país es el único de Suramérica en la lista. ProColombia fortalecerá promoción en ese mercado, el principal emisor de turistas internacionales hacia el país
Delta fue una de las aerolíneas que incrementó sus rutas desde Estados Unidos hacia Colombia en 2015.

La Asociación de Touroperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés, escogió a Colombia como el cuarto mejor destino emergente para 2016, tras una encuesta realizada entre sus miembros a finales de 2015.

La encuesta también determinó que cultura, lunes de miel y bodas, así como viajes familiares serán las categorías más populares entre los viajeros de Estados Unidos, el principal emisor de turistas internacionales hacia Colombia.

“Es importante estar en este top para que los empresarios de la industria en Colombia fortalezcan su oferta y paquetes hacia viajeros de Estados Unidos y continuar con la tendencia creciente de llegada de turistas internacionales al país”, afirmó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Agregó que “cultura es uno de los productos que Colombia promociona con 17 operadores de Estados Unidos y uno de los motivos por los que los estadounidenses más viajan a ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena”.

La meta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es que para el año 2018 ingresen al país, por cuenta de los viajeros extranjeros, divisas por seis mil millones de dólares para lo cual la estrategia de promoción internacional que tiene en marcha ProColombia está enfocada en atraer a los turistas de nichos con mayor gasto.

Estados Unidos es el principal emisor de viajeros internacionales hacia Colombia. Entre enero y noviembre de 2015 llegaron provenientes de ese país 387.038, registrando un aumento del 17,1% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con información de Migración Colombia.

“En los últimos cuatro años la conectividad aérea directa entre Estados Unidos y Colombia creció 28%. Existe a disposición de los viajeros más de 1,7 millones de sillas semanales. Seguiremos trabajando con mayoristas y aerolíneas con el fin de aumentar el flujo de viajeros y de divisas que ingresan por concepto del turismo,” aseguró Lacouture.

Con apoyo de la entidad de promoción, en 2015 se generaron 17 nuevas rutas aéreas y 68 frecuencias semanales. Tan sólo en diciembre pasado entraron en operación nuevas rutas aéreas de Air Panamá, Delta y Viva Colombia, con impacto en los mercados de Estados Unidos y Panamá, estratégicos para el trabajo de promoción del país.