Skarniopublico.com conoció un documento de la fiscalía, en el cual se alerta a todos los operadores móviles del país que serán investigados por delitos relacionados con obstrucción a la justicia.

En el documento firmado también por el Ministerio de Justicia y de Defensa, se advierte que los operadores de telecomunicaciones no permiten en tiempo real, el acceso a las comunicaciones telefónicas y de chat de los usuarios a las autoridades para prevenir delitos, lo que ha dificultado las investigaciones.

Este medio de comunicación conoció que una de las investigaciones afectadas, fue la del secuestro de Daniela Mora, hija del Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora.

El 5 de Junio de este año la fiscalía no pudo interceptar las comunicaciones especialmente de chat de la pequeña Daniela, porque era un fin de semana y en el operador de su línea celular no tenía una persona encargada que pudiera colaborar con las autoridades.

El mismo documento, le recuerda a las empresas de telecomunicaciones que por decreto presidencial, están obligadas a implementar la tecnología necesaria para poder permitir el trabajo de las autoridades y que no hacerlo es motivo de investigación penal.

SKarniopublico.com estableció que hoy ya es posible que en una investigación policial o judicial se pueden interceptar los chats para el éxito de la misma, y permitir a las autoridades un mejor desarrollo en la operaciones.

Interceptación de Llamadas. Fiscalía a Compañía de Comunicaciones