El General Jorge Hernando Nieto, nuevo Director de la Policía Nacional, nació en Pacho y creció en La Peña (Cundinamarca), sus padres Margot Rojas Nieto y Jorge Hernando Nieto Linares, quien también hizo parte de la institución.

El General Nieto es abogado, administrador de empresas y administrador Policial. Con estudios en Gerencia de la Investigación Judicial, Formación de Conciliadores en Derecho y Gerencia de la Consultoría de la Seguridad Ciudadana. Está casado con Martha Lucía Rodríguez y es padre de Juan Felipe, Laura Daniela y María Paula.

En 1980 ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Tras su graduación como subteniente, el 16 de mayo de 1981, asumió como comandante de Sección de Vigilancia en la Policía Metropolitana de Bogotá y dos años más tarde comenzó su especialización en la lucha contra el narcotráfico.

El General Nieto Rojas, nuevo Director General de la Policía Nacional, es un oficial con 35 años de servicio institucional, que en tiempos de los carteles de la droga, lideró la entonces naciente Unidad Especial de Investigación de la DIJIN, un selecto grupo antimafia que hasta la fecha trabaja en alianza con autoridades de Estados Unidos y Europa para dar con los principales cabecillas del narcotráfico, y desarticular sus emporios criminales y económicos.

El alto oficial deberá reconstruir la imagen deteriorada de la institución afectada por los escándalos que envuelven a la policía con hechos de corrupción y prostitución que salpicó al saliente Director de la Policía General Rodolfo Palomino López.