Después que la Señorita Colombia fuera elegida entre las tres finalistas y respondiera porque merecía ser Miss Universo, desfilaron en traje de gala ante el jurado al ritmo de Seal.

Cuando por fin llegó el momento de poner a latir el corazón a toda marcha, una vez salió en el escenario el presentador Steve Harvey, mencionó la tercer finalista, Miss Estados Unidos, quedando la colombiana y finalistas quedaba la ilusión que Colombia fuera por tercera vez la Miss Universo de nuestro país.

Para los que están acostumbrados a ver dichos certámenes, entendían que la siguiente en mencionar era la segunda finalista, y por obvias razones, la que quedaba era la ganadora; de repente el presentador mencionó en segunda instancia a Ariadna Gutiérrez como la ganadora de la Corona de Miss Universo, la dicha embargó a los colombianos e incluso a Paulina Vega, pero pasados unos instantes, al presentador le hicieron percatarse de su craso error. El error del presentador que fue corregido de inmediato, desinfló a los colombianos y a muchos en el evento que ya ha asumían a Ariadna como la soberana del Universo.

Steve Harvey admitió toda su responsabilidad en la equivocación y que realmente Ariadna era la segunda finalista y Filipinas era Miss Universo.

Así fue como todos quedaron desconcertados e incluso pensaron en cómo se podría sentir en ese momento la Señorita Colombia que debió entregar de nuevo la corona.