Aponte, hizo una confesión que dejó asombrado a más de uno. “…Todos los viernes hay una reunión en vicepresidencia, con la presidenta del Supremo, el fiscal general, la procurador, la contralora, el presidente de la Asamblea. De allí es donde sale la directriz de lo que va a ser la justicia, salen las líneas conductoras de la justicia […] Y no solo desde allí, también directamente desde el Palacio presidencial de Miraflores…”

Ahora con la confesión protagonizada en vídeo por el fiscal Franklin Nieves, publicado este viernes en la web y con su huida, dejó atónito a más de medio país; abandonando en el peor momento a la corriente chavista a tan solo 6 semanas de las elecciones parlamentarias.

Nieves, que se mostró como el acusador más duro e impávido durante el proceso judicial de López, salió lívido y algo nervioso para realizar la denuncia sobre el proceso judicial más importante de la “revolución bolivariana”, y a pesar de ser cómplice no pidió perdón.

Nieves afirmó, “…Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado a López…”

Con esta confesión fueron muchos los que se manifestaron para que revocaran la condena e inmediatamente Leopoldo López sea liberado, entre ellos, familiares, defensores, oposición, entidades civiles y hasta varios políticos extranjeros se sumaron al clamor, como el expresidente colombiano Andrés Pastrana; una libertad que no está muy lejos pese a las contundentes revelaciones de las últimas horas.

Incluso los militares venezolanos se pronunciaron contra el régimen Maduro, emitiendo una comunicación a los secretarios generales de la ONU y la OEA, y a los miembros del Parlamento de la Unión Europea, en la que piden que declaren “bajo sospecha” el rechazo del gobierno venezolano a permitir que sean observadores internacionales en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Donde además hacen señalamientos y denuncias, que a su parecer, “…afectan la democracia y la transparencia electoral…” destacando el secuestro de los poderes públicos por parte del régimen y la utilización de la justicia para perseguir opositores.