Muchas cabezas van a rodar con relación a este multimillonario robo donde están implicados Políticos, funcionarios y empresarios nacionales e internacionales.
Es imposible que un proyecto que se anuncio con bombos y platillos por ser un proyecto insignia de los mandatarios de turno, pase de valer de 3.460 millones de dólares a la no despreciable suma de 8.016 millones de dólares sin que se hubieran percatado del ¡!pequeño!! sobre costo de 4,556 millones de dólares de los cuales tendrían que ser repartidos entre muchos, para que este desfalco a los colombianos pasara desapercibido durante varios años.
La gran ventaja de las redes sociales y el periodismo independiente que ya está muy atentos a este tema por la conciencia que se está tomando de perseguir la corrupción así sea haciendo les bulla por las redes hasta que los organismos de control se vean obligados a tomar cartas decisorias sobre estos temas.
Hay que hacerle seguimiento a este tema y compartir todo lo que se publique para masificar la conciencia de que todos podemos poner un granito de arena en corretear los delincuentes que desangran el heraldo público que son nuestros impuestos, el fruto de nuestro trabajo, impuestos que pagamos para que el estado reinvierta en salud educación y en mejorar la infractora que nos mejore las condiciones de vida a todos los colombianos.

Esperamos que como a los colombianos nos tienen acostumbrados a estos desfalcos y no pasa nada en los estrados judiciales después de que la prensa se silencie, y los entes de control negocien los procesos y los meten al congelador hasta que se venzan los términos y precluya las investigaciones, esperamos en este proceso si les dé un buen escarmiento a esa sociedad perversa que existe en políticos, funcionarios y empresarios que viven de saquear nuestros recursos.

Ya que la Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por 6.080 millones de dólares, a raíz del daño patrimonial que se pudo dar en la modernización de la Refinería de Cartagena, Reficar.
Los que podrían ser responsables
Estas personas que se relacionan serán llamados a versión libre las cuales tendrán derecho a solicitar y allegar las pruebas que consideren pertinentes y posteriormente la CGR agotado el periodo probatorio decidirá si se profiere imputación de responsabilidad fiscal o se archivan las diligencias.
FUNCIONARIOS DE LA REFINERÍA DE CARTAGENA S.A. – REFICAR
ORLANDO CABRALES MARTÍNEZ., REYES REINOSO YANES, FELIPE CASTILLA., MAGDA MANOSALVA, CARLOS EDUARDO BUSTILLO LACAYO, ANDRÉS VIRGILIO RIERA BURELLI, CÉSAR LUIS BARCO GARCÍA.

MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE REFICAR
JAVIER GUTIERREZ, PEDRO ROSALES, DIANA CALIXTO, GLORIA INES CORTES, HERNAN MARTINEZ, HERNANDO JOSE GOMEZ, HENRY MEDINA, NATALIA GUTIERREZ, URIEL SALAZAR, HERNANDO ZERDA, ASTRID MARTINEZ, CARLOS GUSTAVO ARRIETA, CARLOS ERASO
CONTRATISTAS:
Chicago Bridge & Iron Company N.V. – CB&I N.V. dirigida por PHILIP K. ASHERMAN, CBI- Chicago Bridge & Iron (CB&I) Americas Ltd. Domiciliado en 6001 Rogerdale Road. Houston Texas 77072-1656 (USA), CB&I UK Limited, CBI Colombiana S.A. Cuyo representante legal es ORLANDO GOMES RUI y suplente JAIME EDUARDO TRUJILLO CAICEDO, FOSTER WHEELER USA CORPORATION. representada por CHRISTIAN I. BROWN, PROCESS CONSULTANTS INC. representada por JEAN-PAUL ARCHAMBAULT
MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ECOPETROL S.A.
HERNANDO JOSÉ GÓMEZ., JUAN CARLOS ECHEVERRY GARZÓN., CARLOS RODADO NORIEGA, FABIO ECHEVERRY CORREA. FEDERICO RENGIFO VÉLEZ., JOAQUÍN MORENO URIBE., MAURICIO CÁRDENAS SANTAMARÍA., ANA FERNANDA MAIGHUASCA., MAURICIO SANTAMARÍA SALAMANCA., AMILKAR ACOSTA MEDINA., ROBERTO STEINER SAMPEDRO., JORGE PINZÓN SÁNCHEZ., LUIS CARLOS VILLEGAS., TOMÁS GONZÁLEZ ESTRADA., LUIS FERNANDO RAMÍREZ A., GONZALO RESTREPO L., HORACIO FERREIRA R., HENRY MEDINA GONZALEZ

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente