Este lunes falleció de un infarto, en la ciudad de Maimi Estados Unidos el periodista colombiano Alejandro Nieto Molina, recién nombrado gerente general y vicepresidente principal de Univision Radio.

Nieto quien se había desempeñado durante los últimos años como director de la cadena Ser desde España, acababa de incorporarse a Univision Radio.

El periodista e ingeniero industrial de 47 años incursionó en la radio por influencia de su padre el comunicador Julio Nieto Bernal.

Desde muy joven entró a los medios en el año 1993 en Bogotá, donde creó y dirigió La Mega, un programa musical de rock y pop colombiano.

Desde Caracol, propiedad del grupo español Prisa, dio el salto hacia Estados Unidos y España.

En 2005, trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y también coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica, como la cobertura de las elecciones estadounidenses o el programa Hora 25 Global.

Reciente Univision Radio, lo llamó para vincularlo con 67 estaciones locales, forma parte del nuevo impulso del grupo de medios hispanos líder en EEUU.

A Nieto, le sobrevive su esposa y sus dos hijas.