George Martin había nacido el 3 de enero de 1926 en el barrio londinense de Holloway; Martin provenía de una familia de modestos recursos. De padre carpintero y madre trabajadora de la limpieza.

Martin a los ochos años se interesó por la música; en 1947 ingresó en la Escuela Guildhall de Música y Drama, donde estudió hasta 1950 y aprendió a tocar el piano y el oboe.

Durante los años posteriores trabajó para la discográfica EMI y el departamento de música clásica de la BBC, y finalmente en 1962, seducido por el ingenio y personalidades del cuarteto de Liverpool, firmó contrato con su representante, Brian Epstein, donde el éxito de George Martin creció en paralelo al de ‘The Beatles’.

Con una trayectoria profesional y con un talento incomparable que se prolongó durante más de 70 años, George Martin produjo unos 205 temas para el cuarteto, definiendo así el sonido pop característico de la Banda ‘The Beatles’, consiguiendo que 30 sencillos fueran número uno en las listas británicas y 23 en las de Estados Unidos.

Durante su carrera ganó 6 premios Grammy y nominado a un premio Óscar de la academia de cine de Hollywood, por la banda sonora del film de los Beatles ‘A Hard Day´s Night’.

En 1996 recibió el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular de parte de la reina Isabel II.

Ayudó a producir el tema ‘Candle in the Wind’ que interpretó Elton Jhon durante el funeral de la princesa Diana de Gales en 1997 en la Abadía de Westminster.

Hoy grandes personalidades del mundo de la farándula y política, lamentan a través de las redes sociales su fallecimiento.

El baterista de ´The Beatles’ Ringo Starr, dio la noticia a través de twitter quien agradeció su “amabilidad”.

“Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy (esposa) y su familia. Cariños de Ringo y Barbara (Esposa del baterista). Se echará de menos a George”, manifestó el ex Beatle en otro mensaje.

Paul McCartney destacó que Martin fue ‘como un segundo padre’, así como ‘un auténtico caballero’.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente