Juliana López, de Las Divas del Fútbol, fue detenida con sustancias psicoactivas en su maleta.

La modelo y futbolista paisa, Juliana López Sarrazola, fue detenida esta semana en China, por llevar presuntas sustancias alucinógenas en su maleta.

La noticia fue confirmada por Alejandro Duque, técnico de su club, Las Divas del Fútbol, quien le explicó a DIARIOADN.CO que la joven había programado su viaje hace varias semanas. “Iba a China a comprar souvenirs: gafas, bolsos, accesorios; para venderle a sus amigas aquí”, relató. Es el segundo viaje de este tipo que realizaba al país asiático.

El último contacto que la modelo de 22 años tuvo con su familia fue el pasado martes, cuando les notificó que estaba en una escala en París. Pero los días pasaron y no hubo más comunicaciones de la joven. No contestaba los correos, mensajes en Facebook o Whatsapp.

La familia entonces decidió acudir a la Fiscalía, que de inmediato contactó a la embajada colombiana en ese país.

Así se pudo establecer que la joven estaba detenida, aunque no se tienen mayores detalles sobre su situación.

Duque se declaró sorprendido por la noticia, pues considera a Juliana como la referente de su equipo: “es una niña tranquila, nunca le conocimos amistades o comportamientos extraños en los cuatro años que la conocemos. Ella era la que daba la cara por el club, hablaba con la prensa, era presentadora de televisión y además estudiante”, dijo el técnico.

Agregó que en los próximos días Las Divas del Fútbol van a realizar un partido benéfico con artistas, para recolectar fondos que permitan que su mamá y un abogado viajen hasta China. “La situación es compleja porque allá el tráfico de drogas se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua”, apuntó Duque.

Adicionalmente, habilitaron la cuenta de ahorros Bancolombia a nombre de Olga Sarrazola, para quienes deseen hacer donaciones directas.