El actor estadounidense recibirá la distinción con la que se reconoce la trayectoria de ‘una estrella absoluta’, convertida en una leyenda viviente. La Academia Francesa de Cine a través de un comunicado reconoció las capacidades y virtudes como actor y productor, además de los reconocimientos que Douglas ha recibido durante su carrera.

“…Procedente de la magia hollywoodiense, Michael Douglas aporta al cine estadounidense un carácter innovador y cada vez más rico, a través de filmes como ‘Black Rain’, de Ridley Scott; ‘Un día de furia’, de Joel Schumacher, o ‘The Game’, de David Fincher…”

“Su trayectoria única en el cine estadounidense hace de él una estrella absoluta” Concluyó la Academia Francesa de Cine.

La gala se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, donde además se premiarán los trabajos más destacados que se estrenaron en las salas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior en el terreno cinematográfico, tras una serie de votaciones de los miembros de la Academia Francesa de Cine.

Los Premios César, en honor al nombre del escultor que diseñó la estatuilla que anima la creación cinematográfica francesa además de captar la atención del público sobre ella.