Javier Porto Lagonterie
Javier Porto Lagonterie
Javier Porto Lagonterie

PURA RAJADERA EN EL DISTRITO

Se comenta por el Palacio de la Aduana sobre el descalabre en las pruebas Saber Pro, esta lo mismo que la contratación de los colegios y el embolate de la inversión por el famoso préstamo aprobado en el Concejo Distrital y ya acabándose el gobierno del Dioni, da es pena ver como se encuentra la educación distrital, parecida a la situación de seguridad y salud en la ciudad. Todo el tiempo anunciando la postura de las nuevas cámaras, como también los contratistas en la salud en terrenos no legalizados. ¿Qué estarán pesando el personero y el contralor distrital. Patacón con trocitos de chicharrón peluo con jugo de maracuyá.

MAL PERO MUY MAL EN EL CONCEJO

Por la calle del Arsenal la APP que viene dando vueltas desde hace rato para la Avenida Santander con los diseños elaborados por la U de Cartagena, como también la propuesta de reconstruir el Colegio Mayor de Bolívar el suegro de Mario Ramos Jr. Secretario de infraestructura, Carlos Segovia, será que hay conflicto de intereses? El ingeniero eléctrico Ramón León cual será el proyecto que está impulsando en valorización?. Jugo de guanábana con carimañolas.

LA LOMA DE MARBELLA

Después de tanto tira y jale con este esperpento del paisajismo caribeño, ¿Cuándo estará listo el parque de las 14 hectáreas tan prometido por la administración el cual aun no se empieza, será necesario que el Papa Francisco se pegue una rodadita por la Heroica a recordar la encíclica sobre el medio ambiente ante semejante monumento y adefesio que ni Cardique ni el EPA se dan cuenta? empanada de huevo con jugo de nispero

QUINTO, MANOLO, ROSARIO, WILLIAN

Por las callecitas de Cartagena siguen los recorridos de los candidatos para reemplazar al Dioni. El comunicador Manolo Duque,el obogado Quinto Guerra, la odontóloga Rosario Romero y el economista William García, solo hace falta por firmas Yina Benedetti de Vélez por el Centro Democrático y Andrés Betancour, todos están prácticamente en empate técnico, según las encuestas; faltan los candidatos de Alianza Verde, Polo Democrático, Liberal, Mais y Cambio Radical, no se sabe si habrán coaliciones. Jugo de zapote con empanaditas de carne

LOS TURBAQUEROS PREOCUPADOS

Se comenta por los lados del cementerio aledaño al  municipio de Turbaco, por donde se degusta el buen chicharrón con yuca, temen por el invierno y que haya inconvenientes con la doble calzada, los concesionarios dices que construirán un muro de contención, quien pagara esto, los peajes?. Jugo de tamarindo con arepitas de anís.

LAS LISTAS DE ANDRES BETANCOURT, CENTRO DEMOCRATICO Y DEL PARTIDO CONSERVADOR PARA EL CONCEJO se rumora por las tres localidades que: 

Lista de Andrés Betancourt: Vicky de Zubiría, Ronald Fortich, Alvaro Venesia, Raúl Vargas Vélez (hijo de Luis Enrique Vargas), José Luis Castilla, líder comunal de San José de los Campanos, María Mena (ex edil de la localidad 3), Flavio Ricaurte A (hermano del diputado Andrés Ricaurte, Jorge Luis González, líder cívico del Pozón), Miguel Mendez Paredes.

Lista cerrada al concejo por el Centro Democrático: Melo Otoya, Gabriel Arango Bachi, Minerva Romero (hermana de Jhony Romero Julio), Jairo Berrio (ex representante), la pastora Piedad Julio, Mireya Larios, Daniel Rodríguez, Elkin Castro, Daniel Rodríguez, Gabriel Escobar.

Listas del partido Conservador: Rafael Meza, Willi López, Luis Gutierrez, Rodrigo Reyes, Oscar Marín, Jorge Useche (ex edil localidad 1), David Caballero, Egla Teheran. jugo de melon con buñuelitos de frìjol

COSAS Y COSITAS

En el concejo, por el partido Conservador va Egla Teherán quien aspiró a la Cámara por el partido Liberal “con el movimiento Campo Vive”, Felipe Vergara Martínez, abogado lleva en su maletín todas las hojas de vida de los candidatos a Alcaldía y Gobernación mirando por quien votara. Los hermanos Turbay Turbay divididos. El ex senador David con Dumeck y José Félix con a China Wong. Ningún candidato habla como solución a la movilidad el hecho de terminar y ampliar la vía perimetral, será que no les interesa? O será mejor el negocio de los buses de transcaribe?. La ciudadanía se pregunta en qué va la acusación en la Fiscalía relacionada con el ordenamiento a los concejales de ordenar los pagos sin la disponibilidad presupuestal, mucho silencio. Que dirá Carlitos Coronado ahora que encontró el tramo 5A que va a cumplir 2 años  y el contratista Sergio Torres, amigo de la casa García, no termina la estación y no tiene ni una multica. Donde buscara el billete para chatarrizar los buses viejos el encargado de la gerencia de transcaribe y los candidatos a la alcaldía no hablan de nada. David Dager fajado en campaña. Lewis Montero socio político de Alfredo el “cacique Díaz” esta con Quinto. A Tarquinio Corcione el cartagenerisimo que vivió muchos años en Bogotá le están haciendo un homenaje en la Heroica Germán Díaz Durier, Gustavo Benítez, el mono Andrade, Amín Díaz y muchos más, habrá muchos fritos. Empezaron los puyas ojos a saltar de campaña en campaña para la alcaldía, gobernación, concejo, asamblea y ediles. Hernando Truco, Boris Anaya, Vicentico Blel, Américo Mendoza, Germán Zapata, Luis Casiani, Willi López, Antonio Salín Guerra, fajados en plena campaña, muchas reuniones. Líderes cívicos dicen que la alcaldía de Vélez es la del berroche administrativo, puras cortinas de humo y cero verdades, ahora a recoger los escudos viejos para esconder a la India Catalina, que pena. Buffete recomendado: arroz de molleja de pollo con achiote, picadito de mochuelo con plátano en tentación, caldo de macabí, chuletas de Zambrano, juguito de cañafístula con dulce de mamey.