Javier Porto Lagonterie
Javier Porto Lagonterie
Javier Porto Lagonterie

107 DERECHOS DE PETICION DE ROSARIO RICARDO

Después de haber recorrido los barrios de Cartagena y los municipios de Bolívar, en foro, varias agremiaciones tuvieron a bien expresarle sus inquietudes a la candidata Rosario Ricardo quien por casi 300 mil firmas que avalan su propuesta presentó en rueda de prensa a los medios documentos con 107 derechos de petición a la administración departamental, como vocera de la comunidad bolivarense transmitió las preguntas al departamento de bolívar. “a donde irá a parar este globito?. Jugo de níspero con empanaditas de carne.

ROSARIO ROMERO PONE EL DEDO EN LA LLAGA

Por los barrios de Cartagena se comenta que la odontóloga no come de cuento de nada y fustigó al candidato conservador Quinto Guerra como también al grupo Char por querer imponer un candidato que reemplace al Dioni. Se dice que después de la suspensión de Char  por 5 años  por parte de la Contraloría la multica se pagaría con 5 taquillazos del Junior, se está poniendo al rojo vivo la campaña a la alcaldía, todo el mundo pidiendo foro para que los candidatos debatan públicamente sus propuestas para el distrito. Jugo de guanábana con buñuelitos de fríjol.

SIGUE EL LARGOMETRAJE DE TRANSCARIBE

Con la llegada de los 24 chasis no se sabe si habrá carril preferencial para estos buses, sin chatarrizar los viejos, porque no se encuentra “el billetico” y seguirá reinando Kike trancón. ¿Qué estará pensando el encargado Carlitos Coronado? Porque las placas se siguen rajando, parece ser que el cementico rígido es medio chimbo y el Ministerio de Transporte cuando dirá la verdad sobre este megaproyecto. Jugo de papaya con bollo limpio.

INUNDACION TOTAL

Otra vez se lleno de agua por todos lados la ciudad de Cartagena, sobre todo Bocagrande, el Centro, Manga. Cuando estarán listos los paseos peatonales? O será que cambiaron de diseño como las plaquitas que hacen desviar la movilidad en casi todos los barrios?, ¿Cuál será la solución que tendrá al respecto el supe ingeniero Mario Ramos Jr. Chicha de tamarindo con empanadas de huevo.

 

ALUMBRADO PUBLICO

Se ve con mucha preocupación, que la famosa prorroga, después del análisis del ingeniero William Murra el interventor de la concesión de alumbrado público en que de manera técnica demostró que no hay ningún desequilibrio financiero, en que terminara el deseo de la administración de seguir prorrogando concesiones al mejor estilo de Acuacar, como lo diría el candidato de la Alianza Verde Fabio Castellano?, agüita de coco con chicharrones y patacón.

 

COSAS Y COSITAS

El Senador por el partido de la U Andrés García Zucardi, hijo de los ex senadores Juan José García y Piedad Zucardi, propuso en el congreso la regulación de los famosos taxis blancos de lujo Huber. Existe silencio, por no decir mudez total, sobre el caso de las prescripciones de impuestos en a fiscalía. Que estará pensando Granadillo, secretario de hacienda y alcalde encargado? Sigue el tire y jala en el concejo por el escudo de Cartagena. Los concejales Munera, Gutiérrez y López se fueron lanza en ristre a la academia de historia para que adoptaran a la India y dejaran a los leones y a la cruz quieta. Sigue la chamboneria en las obras de los colegios del distrito y en el concejo se las tiran de “gil”. A Betancourt le llegaron los pre candidatos Jairo Martínez, Gustavo Martínez y Pastor Jaramillo. Empezaron las guerras de las encuestas tanto en gobernación como alcaldía, cada candidato se siente ganador, lo que la comunidad exige son debates en la academia y en la comunidad. No se sabe a ciencia cierta cuál es el candidato del Dioni para su reemplazo, hay mucha información encontrada. Los líderes conservadores Lucho Gutiérrez con Quinto, Jesús Puello con Andrés Betancourt y Miguel Navas con Manolo, parece ser que las orientaciones del Dr. Zuluaga no han sido atendidas, la candidata por el Centro Democrático Gina Benedetti de Vélez esta yendo a las bases del uribismo para orientar a la masa votante. Los parlamentarios Andrés García Zucardi, Lidio García, Daira Galvis, Karen Cure, Pedrito Pereira, cerrando filas con el ex director de    Iderbol. La avalancha china de Yolanda Wong, Sandra Villadiego, Nando Padagui y Antonio Correa enllavados en la candidatura. Parece ser que la guerra de guerras propagandista es en Faceboock, Instagran y Twiter. Jorge Eliecer Prieto Rivero y Claudia López por Alianza Verde vendrán a motivar, reforzar y apoyar la candidatura de  Rosario Ricardo. Hay un bololó en las listas del concejo en el partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, ASI, MAIS, Opción ciudadana, Alianza Verde, porque hasta el 2 de Agosto se pueden realizar cambios. Manolo el comunicador sigue teniendo preocupados a varios candidatos que aspiran llegar al Palacio de la Aduana. El porcentaje de ciudadanos que no quieren participar en las elecciones le jalarían al voto en blanco como respuesta y así castigar a los politiqueros. Buffete recomendado: arroz de lenteja con molleja de gallo, plátano en tentación, caldo de vieja lora, jugo de guanabana con dulce de mamei.