“…Cada una de las partes tenemos muchos motivos para poner condicionantes, pero hacerlo es ir contra del proceso de paz […] Esperamos que el Gobierno entienda que eso sólo produce trancas en el proceso y que si nos pusimos de acuerdo en una agenda, lo sensato es asumirla…”, indicó el jefe guerrillero, alias ‘Gabino’.

‘Gabino’ aseguró que su objetivo es ‘que llegue la paz’ y se preguntó ¿qué pasaría si la guerrilla pusiera como condición la liberación de guerrilleros que están encarcelados para continuar con el diálogo?

Alias ‘Gabino’ le pide, a todos los colombianos que se sienten víctimas por las acciones guerrilleras; perdón por los ‘errores cometidos’, aunque reclama al ‘régimen dominante’ que también lo haga ya que es el que ‘más víctimas ha producido en el conflicto’.

“…Hay sectores poderosos que se han beneficiado y se benefician de la guerra, es una poderosa burocracia que mira la guerra desde confortables oficinas y se benefician de jugosas comisiones y negociaciones […], esos no quieren la paz…” dijo alias ‘Gabino’, líder del ELN.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente