Mattos gana primer batalla por Hyundai

284

La multinacional coreana ‘Hyundai Motor Company’ no podrá efectuar ninguna operación de promoción, comercialización o venta de sus vehículos en Colombia a través de un tercero.

La restricción se origina por una decisión judicial expedida por el juez 6 civil de Bogotá, quien determinó que la venta de esta marca solo la podrá realizar Hyundai Colombia Automotriz.

A partir de la decisión judicial ninguna otra empresa, compañía, agente o distribuidor podrá realizar ningún tipo de actividad comercial relacionada con la marca Hyundai en territorio colombiano.

La compañía Hyundai Colombia Automotriz (HCA), había demandado recientemente a la multinacional Hyundai Motor Company (HMC), ante los jueces colombianos, para que se le indemnizaran todos y cada uno de los millonarios perjuicios derivados de la terminación abrupta de la relación contractual existente entre las partes desde hace más de 23 años para la comercialización de automóviles y repuestos Hyundai en Colombia.

La decisión judicial está siendo comunicada a los representantes en Corea y en América Latina, así como a la Superintendencia de Industria y Comercio, a quien le corresponde vigilar estrictamente y sin reparos el acatamiento de lo dispuesto por el Juez.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente