La Policía Nacional pone en funcionamiento 17 carrotanques, que apoyarán las labores de atención de las poblaciones en emergencia, para ayudar a militar la devastación que ha dejado el fenomeno del niño.

Con una inversión de 5.100 millones de pesos, la institución adquirió  estos vehículos y los acondicionó para que cada uno pudiera almacenar 2.300 galones de agua. Desde el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, partirán hacia 14 regiones referenciadas (Córdoba, Urabá, Bolívar, Sucre, Cesar, Casanare, Caldas, Tolima, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Meta, Chocó y el pacífico nariñense  -Tumaco-).

Con estos vehículos la Policía Nacional completa una flota de 51 camiones cisterna, que durante la extensión del fenómeno de “El Niño”, distribuirán diariamente cerca de 117 mil galones de agua potable. Todos serán operados por unidades policiales y estarán apoyados por personal de PONALSAR, capacitado en atención de emergencias.

Con esto se amplía la cobertura para hacer frente a las consecuencias del evento climático que se extendería hasta marzo y abril del presente año.

La Policía Nacional, en coordinación con las autoridades administrativas, ha impuesto en el primer mes de este año, 331 sanciones por contaminación de fuentes hídricas y desperdicio de agua.