La Policía Nacional en el marco de la operación “Agamenón” incauto 15 toneladas y media de cocaína, que tenía como destino cetro américa y Estados unidos. También en el operativo fueron capturadas 6 personas que estaban al servicio de la estructura criminal.

Según las autoridades el “Clan Úsuga”, planeaba mover por la vía que conduce de San Pedro de Urabá al corregimiento El Dos, en Turbo (Antioquia), un considerable cargamento de droga en varios vehículos medianos. Con esta información unidades de tránsito con apoyo de comandos especiales, instalaron un puesto de control y luego de varias verificaciones, detectaron cuatro camionetas que escondían 264 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los vehículos iban escoltados por una pareja que viajaba en una motocicleta y escondían el estupefaciente bajo el piso metálico, en compartimentos tipo doble fondo. 6 personas que conocían del traslado del cargamento hacia una zona costera, fueron capturadas y los automotores inmovilizados.

Esta operación afecta de manera directa las finanzas del “Clan Úsuga” y de su segundo cabecilla alias “Gavilán”, quien orienta la salida de droga por esa zona hacia Centro América, con el fin de recibir a cambio armamento y dinero para el pago de la nómina criminal.

Los capturados quedaron a dispersión de la fiscalía para que respondan por los delitos de porte y tráfico de estupefaciente y concierto para delinquir.