La Corporación Matamoros realizará este sábado en el marco de las fiestas novembrianas en Cartagena, la carrera 10 k, en beneficio de los militares y policías que han sido heridos o han caído en el cumplimiento de su deber.

Para esta ocasión se esperan más de 13 mil corredores y atletas profesionales, además de militares y policías con discapacidad.

Los participantes recorrerán las calles más icónicas de la Ciudad Amurallada, acompañando a decenas de discapacitados de las fuerzas armadas. Por otro lado, como es tradición, las reinas estarán animando a los corredores con bailes y barras desde la tarima principal.

El evento contará con la participación del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas;  el Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquezel Gobernador de BolívarDumek Turbay Paz; altos miembros de la Cúpula de la Armada y de la Policía.

Información de interés para los participantes:

Lugar: Plaza de la Aduana
Hora de ingreso: 2:00 p.m.
Hora de la carrera: 4:00 p.m.

Además de recibir una camiseta de cortesía que podrán reclamar partir de las 2:00 p.m., los inscritos contarán con todos los servicios y comodidades para garantizar una buena experiencia de carrera. El recorrido ofrecerá una zona de calentamiento, puntos de hidratación, servicio de baños y puntos de primeros auxilios. Los participantes que lleguen a la meta recibirán una medalla de reconocimiento.

A continuación se describen las categorías:

Categorías Edad Recorrido
Juvenil 14 a 17 años Recreativo
Abierta 18 a 39 años 10k
Mayores 40 en adelante Recreativo
Recorrido de la carrera
Recorrido de la carrera